miércoles, 25 de abril de 2012

EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO


 Principito era un niño muy curioso, hijo bastardo del rey. Principito no lo sabía, pero su padre el rey lo quería como a cualquier otro hijo, hasta la reina consentía su presencia en el palacio. El principito era el único descendiente directo del trono, ja que la reina era estéril. El principito era un niño muy curioso que leía bastante.

 Cuando yo tenía 6 años vi una vez una lámina magnífica en un libro sobre el bosque virgen que se llamaba "Histórias vividas", representaba una serpiente boá que se tragaba a una fiera.


 Las serpientes boas tragan sus presas enteras sin masticar-las. Luego no pueden moverse y duermen durante los 6 meses de la digestión.

 Esto hizo que el principito se interesara por las ciéncias y las cosas cultas, fué el que se interesó por su información yendo a la escuela desde pequeño fué el número 1 en todas las matérias. Cuanto fue a 5º de primária, le pasaron directamente a 1º de Educación Secundária Obligatoria, por que descubrieron que su inmensa sabiduría y su empeño se desarrollaban gracias a su intelecto, ya que era superdotado.

 Cuando acabó ESO. fué a bachiller, y más tarde a la universidad, cuando acabó de estudiar tenía 43 años, siendo el hombre más sabio del país.


 Yo ya sabía de todo menos de arte y cosas abstractas, solía pasar mucho tiempo con personas mayores, cuando tenía 6 años hice un dibujo que nadie entendió, y todo el mundo me recomendó no dedicarme al arte, entonces decidí hacerme piloto. Ya era mayor para alistarme al ejército, entonces, me cogieron en una compañia de vuelos con pasajeros. Cuando cumplí 60 años, mi padre falleció, y entonces me convertí en descendiente directo del trono y me fuí para asumir mi responsabilidad en el palacio. Se me hacia grande, ya que estaba solo.

 Era el hombre más sabio del mundo, peró el menos feliz.

(Saint-Exupery, 1996; p.11)
Bibliografía
Sant-Exupéry, A. (1996):
El principito. Ed Alianza, Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario